10/29/2006

De regreso.

Tengo mucho sueño....la verdad que no pense que tanto.
Hoy volvimos, mis amigos paganos y yo, de una pequeña excursion a tabio, en donde celebramos Samhain y la dedicacion.
Estoy muy feliz, nos fue muy bien, fue una bonita experiencia...me gusto ir allá y más aún con ellos. Como no me parece muy buena idea hacer un listado pues, paso a paso de lo que paso, pues pondré aca mis opiniones acerca de todo:
El primer ritual, (hubo 2) fue algo extraño, no poruqe fuera raro en si, sino porque vi cosas que me pareceieron raras, sin embargo debo agregar que ultimamente todo lo que son imagenes productos de meditaciones, sueños o visualizaciones, como en este caso, que llegan a mi, son muy extrañas, no se porque, encontrarles sentido es dificil...asi que bueno, deje asi.
Me senti rara haciendo ritual con gente con la que ni conocia. No estuvo mal pero no estoy acostumbrada a ello...sera por que en los scouts, generalmente las ceremonias estan ligadas a lo propio, a lo privado. Pero bueno, el lado positivo fue que no me volvi loca, aunque si me sorprendio un poco.
Luego el de dedicacion. Me parecio sencillo, ahora si privado, importante, y en confianza. Se que J. moria de ganas de saber que fue lo que prometimos, pero cada uno leyo sus votos en silencio. Los mios...no se, yo lei los de Neva..ella escribe todo poeticamente, lo hace como si fuera un cuento. Yo el unico cuento que he escrito desde hace como 7 años es el que le escribi a la dama de la torre...y que va a incluir en su texto de tesis..ah??? Este camino, que ahora voy a recorrer ya un poco más seriamente es todo un reto, me gustan los retos...pero veremos como va, mi duda existencial no me deja nunca, y eso me preocupa un poco. Pero bueno, ya el tiempo dirá como se irán desenvolviendo las cosas.
Estoy contenta con ambos rituales, les entregue mis regalitos a mis niños obscuros y les gustaron a todos. Fueron hechos con cariño, muy pensados persona por persona, trying to reflect what I feel about them, each one, of them.
Luego nos fuimos a acostar, terminamos durmiendo en un lado m. n. el chiquto y yo. Apesar de que habia una niña por ahi que estaba que se dormia con el chiquito....quien sabe para que. Aunqeu no fue premeditado, si fue muy tu a este lado y vos a aquel, jaja, casi que niños y niñas.
Hoy estuvimos hablando con N. de eso. De muchas cosas hablamos de hecho, pero estuvimos hablando de las relaciones, N. tiene un punto de vista todo frio acerca de eso, y yo al principio fue como..brrr, pero ahora..no lo se. Ella dice que hay cosas a las que uno no puede botarles energia, hay que saber en base de que se estabalecen algunas relaciones, hasta donde dar y recibir, proque en ultimas uno quien es para meterse en la vida de los demás ?
Yo, quien soy para meterme en la vida de nadie?? Nadie...no soy nadie para ir por ahi dando mi opinion, o pensando que esto se debe hacer de tal o cual manera. Me di cuenta de lo bocona que soy y que me meto en la vida de la gente dando opiniones que ni pa que. Entonces, hasta que punto tiene N. razon? Para que meterle tanta corriente a las relaciones, nuevas o viejas? No se, pienso que tiene razon, siento que no creo que yo pueda hacer eso. Pero es verdad, uno se involucra, y luego se desmoraliza. Este tipo de aproximaciones me hace sentir triste, pero es verdad, cada cual hace con su vida lo que le viene en gana, quien es uno pa opinar, nadie, quien es uno para tratar de solventar o evitar cosas, nadie.... Ahi si que como dicen por ahi, no des tu consejo si no te lo han pedido, adicionando, no metas energia en cosas con gente que no le interesa realmente, sera que la otra gente debe de alguna menera demostrar interes o algo asi para que entonces uno diga, bueno ok, entonces si?
No lo se..pero que tristeza andar uno relacionandose asi...pero a la vez, no es hasta mejor para uno mismo?
que opina ud. apreciado lector???
En fin, son las 633 pm y yo, muero de sueño. me voy...

10/27/2006

resultados.

Pues el asunto no salio para la cordinacion, porque necesitaban a alguien que trabajara de lunes a sabado y yo les dije que no podia el sabado..entonces, ni modo. Me dijeron qeu en todo caso, me llamaban cuando necestaran profe porque les gustó mucho mi hoja de vida, etc. etc.

Tengo miedito.

Pues bien, finalmente me presente al instituto de ingles, fui para un puesto de profesora y mas o menos me ofrecieron el puesto de cordinadora academica....queda uno plop! Me han hecho dos entrevistas, pues las dueñas de dicho instituto son madre e hija, entonces, primero la hija, con la que hice muy buena empatia, ella fue realmente la que me ofreció el puesto. Ayer, despues de mojarme con la lluevia bogotana, y debo agregar que con la tos que tengo esto no es una buena cosa, me entrevisto la mama, una señora con un caracter, super fuerte. Me volvio a hacer la entrevista, con algunas piedritas, pero bueno. Una cosa en la que no pudimos ponernos de acuerdo fue con el tema de los sabados. Ellos quieren que uno trabaje de lunes a sabado, y yo le dije, que no, que estoy trabajando con el banrep, y que no lo voy a dejar de lado. Ella como, pero ni con contrato? Yo..no, ni con contrato. Como le decia a Carito, fuera que me pagaran un mundo de plata, o que no me pagaran bien, pero estuviera trabajando en algo que realmente tuviera que ver conmigo, pues hasta bueno, pero..no se, este es uno de esos puestos que le sale a uno, y que yo creo que es un lugar en donde podria aprender bastante, pero no, para trabajar los sabados. jeje. Ademas tengo mis scouts.
Hoy, Viernes, son lsa 810 de la mañana, tengo que partir en 20 min. pues se supone que uno trabaja dos dias (de gratis, debo agregar) en prueba, asi que hoy es mi primer dia, la señora queria que yo me quedara ayer, pero yo estoy con tos horrible, estaba mojada, y me dio mal genio que dispusiera de mi tiempo como si que, entonces le dije que tenia un compromiso previo (mi frase favorita, en donde uno dice cortesmente, tengo algo mas que hacer...pero no le voy a decir que :P) y que con mucho gusto hoy trabajaba. Que es lo que voy a hacer. Pero me da miedito. Hace mucho no hago esto....y nunca he sido cordinadora academica. Es un puesto extraño, pero si me llega a salir, quiere decir que me llego la hora de aprender a ser la mala del paseo. Porque los cordinadores, siempre son los malos del paseo, por eso digo, es un puesto para aprender mucho.
813... odio la espera.
El sabado nos vamos a celebrar Samhain a Tabio...y J. va a preparar una pocima...que disque disque. Yo ya dije, hay que tener cuidado con todo lo que venga de el..jejejeje, porque el es malo, malo, j. es malo..como dice la cancion. Ayer ya termine de arreglar mi disfraz del 31, quedo super bonito. pero siempre a la camisa toco arreglarle muchas cositas. pero quedo super bonito en todo caso.
En fin, son las 8:15 34seg. me voy...luego escribire como me fue..she me hache ashi...

10/23/2006

Se acerca Samhain



Se Acerca Samhain, fiesta de fin de año para todos los paganos. Conocida tambien como Halloween y otro poco de nombres. Este va a ser mi primer celebración de Samhain, primero porque literalmetne es el primero, y segundo porque aunque de niña si sali a festejar, hace mucho que no lo hago, siempre hay una excusa, además, aca en Bogotá, los 31 de Octubre, SIEMPRE LLUEVE!!! NO FALLA!!! ASI ES, CREALO!!!
Pero bueno, ese día saldremos a pasarla muy bien con los de B.O. claro que con ellos uno generalmente la pasa muy bien...
Evidentemente no es que lleve mucho en este asunto, realmente tengo la fecha exacta del día que conocía J. porque tengo una calendario en donde escribo todos mis asuntos, uds. sabe, la memoria de pollo, y bueno porque tambien escribí algo en mi cuadernillo personal, acerca de ese encuentro. El asunto es que apesar de no llevar mucho tiempo y de tener más preguntas que respuestas, como siempre, debo agregar, eso no quita lo mucho que me gusta. Ya hasta me siento más tranquila cuando salgo a la calle...
Hay cosas que igual no cambian, en referencia a la forma en la que me acerco a las cosas y aprendo de ellas. No he podido evitar dudar de muchas cosas, no he dudado que aca es donde debo estar, porque me siento muy bien, me gusta, me relaciono, etc. todos los verbos que se pueden utilizar. He dudado de otras cosas, es un camino en el que es importante aprender cosas nuevas, abrirse a nuevas experiencias, y a mi que todo lo nuevo che me hache ashi, es cuestion de relajarse un poquito, de confiar en otros, de aceptar lo que a uno le dice el instinto.
Hay diferentes caminos de conocimiento, uno de ellos me ha cosado un poco, pero porsupuesto, todo lo que tiene que ver con el instinto, la sensibilidad, en fin, el asunto femenino, me cuesta un poco, en cambio soy muy buena entendiendo la logica de las cosas. El lado positivo es que apesar de la demora ahi voy logrando las cosas...es satisfactorio, debo decirlo.
Hace poco, fue el día del orgullo pagano. No se celebró ni nada.... Se que mis amigos obscuros todos estan orgullosos de ser paganos..pero poruqe nadie más dijo nada? En fin, yo si estoy orgullosa. Como lo se? Porque claro, uno puede llegar y hacerse el gu...y decir que si, qeu esta orgulloso. Pero bueno, como dice Jorge, la forma de conocerse a si mismo es por medio de su relación con los demás, asi que bueno yo se, poruqe hablo de eso, no creo que sea procelitismo...pero si es como decir, encontre esto, me gusta, bla bla... eso es parte de lo que soy, como persona, y como mujer .

En fin, feliz SAMHAIN PARA TODOS, muchas bendiciones!!

10/18/2006

las vueltas universitarias.

Hoy me la he pasado haciendo vueltas universitarias para c. y v. quienes se quieren graduar finalmente de el postgrado, en nuestra muy amada alma mater. Porsupuesto, yo como ando con un pusto de si y no, pues soy la mensajera oficial de mi casa pues heme aca.
Hoy de nuevo estuve hablando con G. de Al. (no confundirse con A.) de nuevo la ira que me da hablar de eso, G. apenas me miraba...deje asi..
Bueno, ayer hice miprimera guia, a Carito, jeje, me puse un tris nerviosa, eso de decir, Bienvenidos al museo del oro..pues no se como raro, luego fuimos a almorzar..rico tamal con lluvia afuera, ahorasolo llueve en Bogota.en fin. Hace rato no teniamos como un momento de charla charla, sin uniforme, por ponerlo de alguna manera, no que no me guste el uniforme, pero de vez en cuando es bueno acordarse que somos amigas..además de scouts, no?
D. penso que el post de las relaciones personales era sobre An. y no, es sobre A. una "amigA".
Sobre A. por ahora no se ni que decir, las cosas estan en una extraña situacion, en donde se han roto muchas cosas, pero queme ha servido para reconstruirme a mi misma sin el. Suena muy mal y todo lo demás, pero la verdad del asunto es que cuando tu creas una rutina con alguien, romperla es muy muy dificil. Sobre todo cuando esa rutina incluye cosas como ver peliculas arrunchados, o dormir juntos cuando llueve. O salir a tomar cafe...parahablar y hablar. Mi relación con A. tiene sus problematicas,y para mi es un poco complicada desde la teoria hasta la practica. Pero hay cosas que el tiene y que nadie le quita, una es que es lo que es, no lo esconde, no cambia no nada, el es, y cagada al que no le guste. Eso esta bien, como puse en un post anterior, hay que aceptarse, de verdad. Tambien tiene de bueno que ya, porque nos conocemos hace ratico, nos teniamos mucha confianza, y eso implica dejar de cuidarse en muchos sentidos, noq ue uno deje de ser lo que es, pero si es una relacion mucho mas relajada, porque de alguna manera ya se saben muchas cosas de uno, del otro y de los dos.
Hay cosas, que evidentemente no me gustaron, que se nos salieron de las manos, y por eso, estamos donde estamos. Pero tambien fueron muchas cosas. De nuevo, uno no puede ser otra cosa, fuera de lo que es,y yo soy de una manera y el de otra. Por lo menos el, nunca me hizo daño de aposta, nunca ha sido desleal y ademas me quire, con lo bueno..que es mucho jeje, pero tambien lo malo.
En fin, en este momento, en donde estamos con distancia...que me ha costado mucho y creo que a el tambien, pero igual estamos digamos, descubriendo otras posibilidades.

Ah bueno, y debo decir que las mujeres no somos tan tremendas como algunos creen..jijijijiji.

10/11/2006

la hora estupida.

Ha pasado ud. alguna vez por la hora estupida?
El problema es que ultimamente la tengo constante...sobre todo cuando hablo con G. y C. ah es de lo peor, pero estoy tan contenta!
Por supuesto la "hora estupida" tiene su causa. ..es una causa feliz..qeu por ahora me tiene feliz, segun g. ando más estupida que cuando estaba con el cuento de Ernesto (un niño de la u. que me encantaba..era muy lindo!) Asi que como medida..pues ando muy to nta. En fin..hay que controlarse y retornar al mantra:
ya eres un adulto, controlate
ya eres un adulto, co ntrolate
ya eres un adulto, controlate..
Pero que hago... parece ser que la estupidez no tiene limites...
jeje.

10/07/2006

tengo trabajo.

Crealo o no, después de 6 largoooos meses. Tengo un trabajo. No es un trabajo de 8 a 5 con salida de almuerzo. No es con sueldo fijo, y no pagan sino algo asi como la hora trabajada. Ahora voy a ser guia del museo de oro por medio de la fundación de amigos de la colección del banrep. Realmente me pagarán por visita dada. No me importa!! Soy feliz, porfin voy a trabajar en un museo, voy a saber como es y si realmente es lo que quiero para mi master.
Saben uds. lo difícil que es conseguir este tipo de trabajo sin reunirse los sabados en la tarde, que son sagrados de mis scouts?? Me toca auto hacer mi guía, pero ginna me va a ayudar, y vamos a armar juntas tambien la expo de la donación botero bogotá (hay otra en medellín.)
Estoy tan contenta, pero como tan sorprendida, porque todo se dio como "tan facil", fue solo llevar la hoja de vida, y ya, sin examenes de personalidad, ni nada. Solo porque le cai bien a la señora que recibe las hojas y que es como la que maneja las guias. NO LO PUEDO CREER. Estoy esperando que me llamen en cualquier momento a decir sabe qeu..ya no, deje así. Me da sustico. Yo no se mucho de culturas precolombinas, pero yo digo, es cuestión de sentarse y estudiar, o no?
De la nacional no he sabido nada...pero bueno. C'est la vie. n'est pas? (apuesto que esta mal escrito muajajajajaja)
Nada, anoche fue esbat, MUY rica, como ahora ya me puedo concentrar de nuevo, pues nada, fue muy rico, muy relajado, hablamos de muchas cosas...estuvimos molestando y comiendo DELI, Duraznos en almibar y otras cosas deliciosas. Además aprendí la equivalencia entre los puntos cardianles y los elementos, todo porque M. lo enseña MUY didacticamente. jejeje.
Im happy today.
Además hoy vamos a hacer rapel con los chinos de scouts, que rico..de verdad, una oportunidad rara porque ni Caro ni yo sabemos como hacerlo, entonces nos va a ayudar el chico de caro. Ah mi caro, te quiero, yo se que lees esto, asi que te dejo el comentario.
Anoche di gracias por muchas cosas, tambien por mis amigas, G. y Caro.... a veces uno es de buenas en la vida y encuentra personas que no se..te quieren y ya. Y claro los nuevos amigos... las nuevas cosas. Como dije en un post anterior, muchas cosas nuevas. que rico.
Los dejo con la letra y el video de Natasha Bedingfield, Unwriten.


Natasha Bedingfield - Unwritten Lyrics

I am unwritten, can't read my mind, I'm undefined

I'm just beginning, the pen's in my hand, ending unplanned



Staring at the blank page before you

Open up the dirty window

Let the sun illuminate the words that you could not find



Reaching for something in the distance

So close you can almost taste it

Release your innovations

Feel the rain on your skin

No one else can feel it for you

Only you can let it in

No one else, no one else

Can speak the words on your lips

Drench yourself in words unspoken

Live your life with arms wide open

Today is where your book begins

The rest is still unwritten



Oh, oh, oh



I break tradition, sometimes my tries, are outside the lines

We've been conditioned to not make mistakes, but I can't live
that way



Staring at the blank page before you

Open up the dirty window

Let the sun illuminate the words that you could not find



Reaching for something in the distance

So close you can almost taste it

Release your inner visions

Feel the rain on your skin

No one else can feel it for you

Only you can let it in

No one else, no one else

Can speak the words on your lips

Drench yourself in words unspoken

Live your life with arms wide open

Today is where your book begins



Feel the rain on your skin

No one else can feel it for you

Only you can let it in

No one else, no one else

Can speak the words on your lips

Drench yourself in words unspoken

Live your life with arms wide open

Today is where your book begins

The rest is still unwritten



Staring at the blank page before you

Open up the dirty window

Let the sun illuminate the words that you could not find



Reaching for something in the distance

So close you can almost taste it

Release your inner visions

Feel the rain on your skin

No one else can feel it for you

Only you can let it in

No one else, no one else

Can speak the words on your lips

Drench yourself in words unspoken

Live your life with arms wide open

Today is where your book begins



Feel the rain on your skin

No one else can feel it for you

Only you can let it in

No one else, no one else

Can speak the words on your lips

Drench yourself in words unspoken

Live your life with arms wide open

Today is where your book begins

The rest is still unwritten

The rest is still unwritten

The rest is still unwritten



Oh, yeah, yeah

10/03/2006

link artistoide.

Encontre esta entrevista, me parecio intresante, a quien interese :
http://esferapublica.org/nfblog/?p=531
sobre

artistas que también hacen obra