8/25/2007

One Art

One Art
The art of losing isn't hard to master;
so many things seem filled with the intent
to be lost that their loss is no disaster.

Lose something every day. Accept the fluster
of lost door keys, the hour badly spent.
The art of losing isn't hard to master.

Then practice losing farther, losing faster:
places, and names, and where it was you meant
to travel. None of these will bring disaster.

I lost my mother's watch. And look! my last, or
next-to-last, of three loved houses went.
The art of losing isn't hard to master.

I lost two cities, lovely ones. And, vaster,
some realms I owned, two rivers, a continent.
I miss them, but it wasn't a disaster.

---Even losing you (the joking voice, a gesture
I love) I shan't have lied. It's evident
the art of losing's not too hard to master
though it may look like (Write it!) like disaster.

-- Elizabeth Bishop

I lost you.
Ive lost many things...but I hope in the midst of it all, Im finding my self.

8/21/2007

lo que si me gustaria.

Bueno, ultimamente no hago mas uqe escribir posts de queja o no quiero saber de esto. Anoche estaba viendo una pelicula que se llama CAKE, en hbo..creo. El cuento de esta pelicula es la historia de una vieja que esta en contra del matrimonio y que termina dirigiendo una revista sobre bodas....yo debo decir que me senti muy identificada..claro que yo no soy tan eh...como se dice...asi pues...eh..en fin. (perra)como la protagonista, pero pues...en donde vi eso antes?
Bueno...pensando en eso, fue que me puse a pensar que era lo que yo queria por estos dias...
en fin, eh..acabo de pensar que es privado eso..jijiji, asi que no lo pongo, creo que es poruqe nii yo lo tengo claro.

8/18/2007

las conversaciones que quedan en la memoria.

Hace mucho tiempo...no dire años, pero por lo menos uno, hablaba con una amiga de la u acerca de las relaciones entre parejas y ella me decia que mas que dejar el amor, el asunto era de rutina. Si... Que voy al cine...ah pero es que yo iba con fulano, que voy a comer...fulano, que voy a caminar...fulano, que museo....fulano, que musica...fulano, que hablar...fulano. No digo que el amor se acabe de un dia para el otro, pero empiezo a pensar que si, que efectivamente, parte dificil de acabar en las relaciones son las rutinas creadas con esa persona...eso lo hace digamos mas doloroso porque cada vez que uno va a ir a hacer algo..pues resulta acordandose de fulano que era con quien uno hacia esa acción.
Uno deberia tener como la pensadera de Dumbledore para asi sacar los recuerdos que ya digamos no quiere uno que hagan parte de la vida cotidiana y que dan campo para ir habilitando otros recuerdos.
No se poruqe en estos dias he tendio concurridamente conversaciones acerca del tenebroso asunto que para mi representan las parejas. Ademas "a esta edad" como diria mi mama y todo lo que esto conlleva. Di tu..a esta edad entonces se casan las amigas, como carito que se casa....por amor debo aclarar ya que alguna me pregunto que si era uqe estaba embarazada. (Digo yo..apesar de lo encontra que este yo del matrimonio...si siguen existiendo casos en los que la gente antes de los 30 se casa..solamente por amor.) A esta edad entonces las amigas solo gravitan al rededor de la pareja..y pienso yo, esta bien, (claro porque va uno dice lo contrario, y viene el destino, bites you in the ass, y terminas en las mismas), pero ..no se, yo no quiero ser asi.
Esto solamente es consecuencia de los traumas de la niñez...y creo que es por eso que uno termina digamos en estas situaciones, ejemplo:
En contra del matrimonio (porque lo concibo mas que una union, una cadena que hace que uno se ahogue tarde que temprano.) Vayase a vivir junto!! No se, yo procuro, que cuadno prometo lo hago de verdad. Como es eso de prometerse hasta la muerte y luego ni mierda? Eh no se, si se va a prometer algo..por lo menos pienselo bien. Aunque claro como me han dicho varias veces, uno se debe casar pensando que es para toda la vida....pero quien le garantiza a uno eso? NADIE!! De buenas los papas de uno, pero como sabe uno que ese tipo de suerte se hereda?
En contra de el construyamos juntos. No..ni mierda. Respeto a los que lo logran pero yo no. 1. porque me gusta saber que puedo construir mi mundo, MI MUNDO...por mas egolatra que suene. No nuestro, no de ellos no nada, mio y solo mio, para compartir LUEGO con quien yo quiera. Ademas, mi mundo, mis reglas. 2. Porque hay que tener plan b, muy bonito uno unirse a fulano pensando que es para toda la vida...pero y si no que.... en la inmunda? eh no! 3. Porque me gusta saber que soy capaz de hacerlo sola, como siempre, a favor de la independencia...si lo logras solo, depronto lo logras acompañado, pero si no, por lo menos sabes que la logras solo. 3. En caso de separacion es mas facil..lo tuyo es tuyo lo mio es mio, y lo compartido, SALE y 50-50.
En contra de los hijos a menos que uno los pueda mantener solos. Yo tengo un papa divino, maravilloso, que me ha dado todo lo que ha podido, que se desvive por sus hijas, etc. Aja...y quien me dice que voy a tener la suerte de mi mama? Si hay como MUCHAS mamas solteras que podrian debatir el argumento? a las que les toca poner que batalla legal para que el otro fulano pague por su hijito. Yo no puedo con eso. No...cheveres los hijos, si lindos lindos, pero siempre son de la mama (a menos que sea una loca), entonces en caso de separacion que...a quien le quedan a la mama, y si uno no los puede mantener que...crisis total, y andar pidiéndole a los papas que mantengan el nieto, pues No me suena.
En fin, diatriba porque ya estaba que me explotaba la cabeza con esto. Ojala las uniones funciones, y que si, la gente si se casa con toda la fe del mundo en el "happily ever after", lamentablemente por ahora, "una nunca sabe" no soy uno de esos felices seres.

8/16/2007

mmm

A veces me gusta pensar que las cosas passan de determinada manera porqe asi debe ser. Tambien porque uno deja que lleguen hasta ese lugar. Sin embargo estos cambios pueden generar me causan confusion. Creo que estoy en un punto en el que estoy cerrando como muchas cosas, entendiendo muchas otras...que es lo mejor, entender.
Sin embargo, hay diferentes tipos de cierre, como cuando uno renuncia, uno puede renunciar por la mala, o por la buena. Yo usualmente trato de renunciar por la buena. Pero, ahi veces no se puede.
Hice una meditacion hace poco, pidiendo por proteccion para mi familia en el viaje que van a hacer, por primera vez se me aparecio la pareja...el dios y la diosa, fue muy interesante, me cogieron de la mano y me dijeron qu siguiera mi camino...y que yo elegiria de que manera, si sola o en grupo. Esta es una decision que pesa sobre mi cabeza y para la cual no he hayado una solucion.
Ademas un amigo, que adoro con el alma, salio herido de una situacion muy jarta. Creo que la forma en la que estamos llevando las cosas en el grupo no es la mejor. Pero tambien creo que esto debemos hablarlo y solucionarlo pronto.
Marcel..amor...tu sabes quete quiero, estoy ahi siempre, para lo que necesites, y se que los dioses te acompañan siempre.

8/08/2007

El colegio...

Reportandose desde el colegio.
Estoy muy contenta...por lo menos hasta ahora, el colegio es muy consentidor, la gente con la uqe trabajo muy querida, muy exigente pero colaboradora. Los espacios son muy buenos y hasta ahora no he tenido problemas. SOLO TENGO QUE DAR 20 HORAS DE CLASE!!! que felicidad.Ademas ya tengo apto, que solo una amiga, Camilita...ha ido a visitar... fuera de la familia. En fin, la pasamos super bueno con ella y cristian, su amigo, brujeando y hablando de todo un poco. Evidentemente ando sin un peso...PERO, pues solo qudan 2 semanas y media hasta el final del mes.
Estoy muy contenta con el apoyo que me ha dado mi familia y algunos amigos en este momento de trancision tan importante para mi. Soy feliz en este momento...