11/23/2009

mm por aca otra vez.

Hoy escribo desde la u, estoy en mi estudio y afuera se ve un día soleado. La verdad es que hace mucho frio afuera, y le toca a uno como cambiar la idea de sol=calor. No...aca hace sol, y mucho frio.
Han pasado muchas cosas desde mi ultimo post, porque entonces estaba esperando a ver si me daban la visa,y aunque todavia estoy en esas, pues no es igual, ahora, hasta ahora, creo jaja, me aprobaron la visa por españa, y espero me llegue mi pasaporte el prox. martes. Fui a Manchester,y me quede en la casa de un amigo de S., un tipo muy querido y muy muy cortes. Me cayo muy bien, uno de esos personajes que son niños ya de grandes? Me gusto ir a Manchester, pues uno ahi es que empieza a comprar y darse cuenta de lo que le gusta o no le gusta de su ciudad, en este caso Newcastle. Sera, como en el libro de las ciudades invisibles, que uno toda lo relaciona con su ciudad de origen? En este caso, en esta "nueva vida" mi ciudad es esta, y es el punto de partida para hablar de cualquier otra. Me parecio muy grande, Manchester me parecio un poco complicada, y no tan bonita. JAJAJAJ..no se que tiene Newcastle, pero me gusta, me parece bonita, me agrada vivir aca.
Bueno, en Manchester vi mucho arte, sobre todo una exposición de muejeres y surrealismo, me parecio un trabajo muy fuerte, muy referente al cuerpo, y me gusto tanto que hasta compre el catalogo. Eso si..no lo he podido ni ver bien, no he tenido tiempo, y la verdad ahora llego mamada a la casa, me la paso todo el tiempo en el taller de grabado o en mi estudio pintado. Claro que ahora estoy esperando a que llegue uno de los profesores a hacer una tutoria. Esta mañana tuve otra, y me gusto, claro que el cuento es que ahora tengo algo para mostrar, no es nada definitivo pero por lo menos es algo para empezar, un punto de partida desde donde trabajar. Llegar aca, me ha tomado dos meses y medio. Pero bueno, creo que es un buen comienzo y que las cosas van a ir bien.
También fui a Durham, dónde filmaron la primera pelicula de harry potter, y la catedral, efectivamene es increible, también hubo un show de luces proyectadas sobre la catedra, era un evento que se llamo LUMIERE, y tenia muestras de luz por todo el lugar. Realmente bonito. Valio la Pena, ah si, y de camino alla fuimos al Angel del Norte, fuimos porque iba con dos amigos. Estar en un lugar, que no es el tuyo, creo que lo impulsa a uno a ver mas, a moverse mas, poruqe como uno no sabe cuanto tiempo tenga para oder ver esto..entonces pues, hay que moverse.
El fin de semana pasado no fui a ninguna parte, la verdad es que el sabado me la pase haciendo las compras y luego el domingo me la pase en mi cama...estaba muy cansada, es mas hoy estoy muy cansada..y no tengo muy claro porque..jaja, no que no trabaje..pero me siento pues..muy cansada.
Me entere por su blog, de la perdida de camilita..lo siento amigui, no sabes cuanto siento no poder estar ahi para acompañarte, pero debes saber que por lo menos de corazon si estoy (yo se, suena super trillado), pero es verdad.
A mache..pues..ahi ..upa pues? jajajaja..me haces falta paganito.
E cuanto a mi trabajo, pues, como dije antes, porfin se ven cosas, todo igual todavia esta muy en proceso, pero creo que por lo menos se ven opciones, que hay como de donde agarrarse, que hay un punto de inicio, me gusta la opcion que se da aca de explorar.
Tambien he estado siguiendo a la profe de grabado, que es super querida, y creo que ya he mencionado, es un ejercicio de "shadowing" para poder hacer la segunda parte de un curso para poder enseñar a nivel universitario.
Ayer, igual, la directora de la carrera, nos ofrecio la opcion de dar un workshop, a algunos, sobre lo que queramos, yo de una me apunte (obviamente) y espero poder dar uno de instalación, es para los de primer año, y pagan como 200 libs. algo asi...jaja, el comentario fue como..no es mucho dinero..y yo..what? jeje, con eso comparo una camara..O ... el papel que necesito para hacer grabado. En fin, me parece una excelente opcion para practicar lo aprendido con un "publico diferente".
mm que mas...no mucho, creo que en 15 dias, mas o menos, estare llendo a Edimburgo, con los de la clase, pues parece que alla hay unas super galerias de arte y vale la pena verlo. Igual, estare alla el dia de mi ida para Madrid, el 12 de Diciembre! Porfin voy a ver a mi familia otra vez...y si, no me importa, soy muy consentida..y que? muajajaja.

11/07/2009

otra vez aca.

Hace rato no escribo, creo que la razon, mas que todo, es que es dificil traducir las cosas. NO es que pase nada raro, mi vida, sigue siendo mi vida y de alguna manera, para mi, sigue siendo normal.
mmm sigo sin tener, digamos clases a la colombiana. Si hay clases, pero ...diferentes. Igual no hay muchas y el tiempo debe estar dedicado mas que todo es en la practica. Empece a aprender litografía, osea, grabado en piedra, y no, no se utiliza nunca un sincel (o como se escriba). Mas bien es una cuestion muy lenta y procesual, que como todo lo que se refiere al grabado, me encanta. Obviamente, me tire mi piedra al primer intento y me toco arreglarla, debo decir que dure muchos dias tratando de aprender a hacerlo. Ahora, mas o menos se como se hace, pero como todo en el grabado, es una cuestion de paciencia y de mas paciencia y luego..un poco de paciencia.
Me gusta mucho trabajar, sobre todo porque aleja mi mente de las cosas en las que ahora, no quiero pensar, o en algunos dias, que extraño todo y me quiero montar en un avion. Creo que es un poco facil entender porque la gente se deprime al principio, y viendo ahora como los dias se acortan, definitivamente puedo entender poruqe la gente se deprime en invierno. Uno pasa encerrado mucho tiempo.
Sin embargo, pienso a veces que dos años pasan muy rapido y que en caso de que realmente esto no me guste, que hasta ahora no ha sido el caso, pues puedo volver ..y ser muy feliz. No hago mas que repetirme que no todo el mundo tiene esta oportunidad y que definitivamente no la voy a desgastar en depresiones. Sin embargo aveces no es tan facil.
El lado positivo, es que estoy rodeada de gente muy amable, que no hace mas uqe reirse de mis estupideces, jejejeje, me gusta que todos estan como en su cuento y que cada uno tiene una personalidad tan distinta.
Ha pasado samhain, mi pequeño fin de año, y me gusto mucho la celebracion, de la que ahora no hablare mucho, pero si que me gusto me gusto aun mas, no estar metida en algun mierdero, justamente para esa fecha. En fin, fue un momento feliz y recorde a mis amigos paganos y tambien a los que ya no lo son. He pensado mucho en esto, no es facil dejar atras a aquellos que te acompañaron, pero lo que se perdio se perdio, y no quiero encontrarlo otra vez, bendiciones para ellos, pero yo no quiero saber mas.
Ahora solo estoy esperando para poder ir a Manchester y tramitar la visa, con suerte en diciembre estare con mi familia celebrando navidad/yule.
Extraño a mis amigos, y yo se que la mayoria de ellos tambien me extraña. Tambien soy conciente de que la falta de tiempo nos afecta a todos, pero sentir que ya no haces parte de la vida de aquellos a los que quieres tanto, es doloroso. pero ni modo.
por ahora eso es todo. Ahora vivo viendo peliculas por internet, y eso me gusta mucho. Asi que me ire a ver el principe caspian, por segunda vez jaja, hace rato no lo veo, hoy vi: p.s. I love you, que es muy pelicula de niña pero no me importa, y luego julia and julie, que me encanto.
En fin..ahora a la fantasia.
chau.