5/02/2012

Cual es el papel del profesor?

Cuando yo era chiquita tenía profesores que basaban su "poder" en la cantidad de estudiantes que cada bimestre perdían su materia. Eran "mejores" profesores porque sus materias eran "imposibles" de pasar. El reto era pasar, y por ejemplo en matemáticas, yo nunca lo logré, ya sea porque en verdad tengo muy poco talento para eso o porque simplemente bajo presión mi cerebro no funciona. Cualquiera que sea la razón, esta posición de estos "buenos" profesores nunca me ayudo a aprender. Más bien me hacían sentir bastante estúpida. Hoy vi que un amigo, que esta dictando clase en una universidad hizo un examen y como que la mitad del curso se devolvió con la hoja en blanco. Su comentario fue como de orgullo, y eso que la prueba, según el, estaba fácil. Esto me hizo preguntarme un par de cosas, 1. fácil para quien? para el? el dicta la clase, obvio debe estar fácil. 2. que tan estúpidos hizo sentir a sus estudiantes. 3. Esto realmente les ayuda en su proceso de aprendizaje? es pedagogicamente correcto? No se... estoy muy en contra de estas posiciones de los profesores. La idea, pienso yo es que el estudiante aprenda y se sienta más cómodos y capaces de usar ese conocimiento en su vida. No se.

No hay comentarios.: