6/19/2006

Paulo Coelho.

Me gustan los libros.
Me gusta olerlos, y tocar sus tapas, y sentir sus hojas.
Me gusta marcar mis libros, siempre en la primera página. Eso los hace míos.
No me gusta mucho leer libros prestados, aunque a veces no hay de otra, el asunto es que luego me los quiero quedar..pero toca devolverlos.
No me molesta prestar libros, sobretodo cuando estoy segura de que me los van a devolver...
Antes no me gustaba leer. Pero un dia mi madrina me regalo un libro que se llamaba cuentos de amor para niños, y era un libro lleno de cuentos latinoamercianos. Me acuerdo mucho de una ilustración de una flor roja...siempre me ha llamado la atención la posibilidad que tienen los personajes de cuentos de convertirse en algo más.
Desde ese libro, descubrí, que leer no tenía que ser aburrido, aunqeu a veces lo es, y así empece a leer mucho mucho mucho. Esto nunca ha ayudado a mi ortografía, mejor horrografía...asi que ese mito de que uno mejora leyendo..falso.
He leido muchos tipos de libros, pero la verdad lo que más me gustan son los de ficción. PERO NO DEL ESPACIO!!!.
Más bien los de Anne Rice, qeu tengo varios y me encantan, los que escriben ciertos artistas, como Kandinsky, los de Jean M. Auel..que me encantan y son muy largos..lo que es maravilloso.
Ahora ando leyendo a Paulo Coelho, el tiempo esta sacando una serie con sus libros cada domingo. Yo ya habia leído Brida y Verónica decide morir. El primero sobre todo me gusto mucho. Me encanta pensar que todos venimos con un Don. Que cada uno tenemos algo especial.
Odio la teoría de que todos somos iguales.
que tan aburrido puede ser eso.
La ultima ves que acompañe a alguien a que se leyera las cartas le dijeron que tenia un don.
Luego decidi ir yo, y me dijeron que tenia el don de la creatividad...
eso me hizo feliz.
Los libros de este señor me gustan mucho, yo se, he oido el de..pero eso no es literatura..por dios..y esto y lo otro, lo de aquí y lo de más alla´.
y que?
a mi me gustan mucho, me parece que el camino de conocerse a uno mismo es muy dificil...y me gusta la forma en la que el lo pone.
asi que estoy leyendo la ultima entrega: Manual del guerrero de la luz.

1 comentario:

Juan Felipe Chamorro dijo...

Hola, rprimera vez por acá. Muy bacano tu blog

Yo amo la literatura, pero detesto a Coelho. Lo único que me gustó de él fue 'Once Minutos'