5/24/2006

Del Arte.

Del Arte.
Supe que una vez en un examen específico de la un. le preguntaron en la entrevista a un pobre muchacho..bachiller el: ¿Sabe ud. según Gombrich, cual es diferencia entre arte con a minúscula y Arte con A mayúscula ? (que se supone que responda uno..? a. Disculpe..quien es Gombrich? b. (la respuesta) c. No se gordita, pero si te esperas, averiguo. (Con voz super gomela, eso si)
por eso este blog es Del Arte, con A maýuscula...por el mayúsculo problema que es a veces.
Ayer estaba con Doña G. porque porsupuesto, fui a trabajar en grabado, y no fallaron los encapuchados..y como esperaba yo desde el Lunes, hubo orden de desalojo y pues...a las 12 estaba yo como hongo...me fui a la casa de la nombrada señorita y la espere...2 horas..hasta que llegó. El lado positivo es que llegó, y bueno, es verdad que la cita que teniamos era como a las 3...asi que bueno.
Empezamos a hablar de sus pinturas, muy buenas debo decir..no como unas que ví en la anterior exposición de trabajos de grado por un tal. C.C. que buenas..yo solo tengo una afirmación acerca de eso: Da Vinci ya lo hizo...y lo hizo bien, entons???
Hablamos del color y el empaste, el juego de volumen que se debe y puede lograr en la pintura y no la pintura facilista, como la del señor del canal 13 que pinta un cuadro en 20 min. Ahi fue el comentario de: si muy bonito, y si seria uno de esos cuadros que uno colgaria encima de la chimenea. (Debo aclarar que aunque la mayoria de cuadros hagalos quien los haga, terminan en la sala o la chimenea de su casa o la de la familia, que a uno le digan que su cuadro es como para la sala...duele. ...eso NO SE HACE...no se le dice a un artista un descalabro de esos..no sean malitos)
Entonces porspuesto rajamos de algun compañero pequeño pony (entiendase menor que nosotras y con una cara de culucagado..que apenas puede con ella..y no, su pelado "loco" y"maloso" no lo ayuda..hay que superarlo cuando uno tiene cara de eso...si lo sabre yo) que tiene talento, pero pues su pintura es efectista y rápida...ahi NO HAY GRACIA. Y luego hablamos de otro que es amigo y que tiene muy buena técnica pictórica, pero luego y el tema? Ahí empezamos a hablar del placer estético por el placer estético...si a mi me parece bonito, y queda bien pintado, que? Bueno ella y yo pensamos que es importante decir algo de uno mismo en su trabajo, entonces el tema es importante, o por lo menos la manera de tratarlo, y claro la técnica pictórica es super importante. NO A LA PINTURA EFECTISTA COMPAÑEROS!!! JEJEJE.
También sobre nuestro propio trabajo y el Arte...y el ser Artista.
Como algunos maestros de la escuela cancelaron profundización porque las nuevas generaciones no tienen "GARRA". Por ponerlo de alguna manera, quiere decir esto ya por pasar y estudiar arte nos creemos artistas, y es que todo se nos queda chiquito, porfavor! no seamos ilusos. En fin..las discuciones sobre arte son siempre entretenidas, pero como diria ella...
Para poder lidiar con artistas hay que tener un par de tragos en la cabeza...porque si no NO SE PUEDE.
Ah y porque las fiestas de artistas estan llenas de alcohol, drogas y rock and roll ? (ok, no todos, pero algunos) poruqe es un ejercisio de tolerancia...estas substancias solo ayudan a evitar una masacre...aceptemoslo, cuando los artistoides nos ponemos en plan artista, y nada nos toca proque somos artistas...estamos jodidos... Ah si, y niñas que lean esto...un artista puede hablar MUCHA MUCHA, PERO MUCHA MIERDA. Asi que si se les acerca uno, tengan cuidado de las teorias de hola nena, soy artista, y soy muy especial, soy creativo, y muy expresivo..y estoy en las nubes..quieres venir conmigo??
no todo es lo que parece, solo puedo decir eso.

P.S. Porque la mierda no nos funciona tan bien a las mujeres artistas?? Digo yo, NO ES JUSTO.

No hay comentarios.: