5/04/2006

la union.


Hoy fue un dia de descubrir que de mi casa a la 45 con caracas me demoro 25 min. en transmi, lo cual no puedo negar me hace feliz. Sin embargo no fue solo eso, hoy es el dia uqe he pensado mucho en las uniones.
Hace poco se casó una muy querida amiga mia, una coneja...como quien dice, una persona importante. Cuando discutimos lo del matrimonio...digamos que si fuera por mi eso hubiera terminado en "zafarrancho". Yo solo le preguntaba porque lo hacia, digo yo, ¿No es más facil irse a vivir con alguien? y no solo es más fácil si no mucho mucho MUCHO más barato. Ese dia el problema no solo fue ese si no que empezaron con cosas como "la experiencia de construir juntos." y claro, a mi ese tipo de charlas en donde la posición del vecino es "oh pequeña pony pobre tu que no has vivido". Nadie sabe del camino del otro, asi que no opine de lo que no sabe...por un lado, y por otro pues no se, cada cual con su forma de recorrer la vida.
A mi aquello de construir juntos no me convence, me convence el: yo construyo, tu construyes y juntamos lo nuestro....o por ejemplo que es mi vida, tu vida y nuestra vida...no NUESTRA VIDA..y nada más, mi pregunta: ¿Y los amigos? QUE? ¿y la vida que soñamos individualmente?QUE? A mi me parece muy bonito muy lindo muy romantico lo de la pareja, pero cuando empezamos a dejar de lado todo lo que llevamos construyendo, entonces las parejas me saben a poposito.
Especialmente cuando se ponen en el plan de " Y a ti (a tus 25 años ..esto no lo dicen pero si lo piensan)no te interesa una relación seria..estable con "novio"...a ver, esperate lo pienso...
pensandolo
pensandolo
pensandolo
no.
Por estos dias aquello de las relaciones serias y estables pues eh no me convencen, sobre todo por la capacidad de "sacrificar tantas cosas personalmente importantes en nombre del "amor". El amor a la m si eso significa dejar de ser uno y dejar de lado los sueños solo por estar en un solo sitio. (ok, que tan amargado sono eso..pero no es amargura, solo ehh raciocinio..no creo que este bien escrito eso..pero en fin)
Las parejas en donde uno respeta al otro, respeta sus sueños, sus aspiraciones y no pretende amarrarlo a uno a nada, me parece bien. Cuando comienza uno a ser posesivo, pues no me parece. Cuando uno le da miedo "perder" al otro no me parece. La verdad es que en la vida cada persona sufre una serie de perdidas, que desde mi perspectiva solo sirven para una cosa: darse cuenta que la vida sigue, que el mundo no gira al rededor de uno, que hay que seguir adelante, que hay que pararse....
Bueno en fin, finalmente si fuy al matri, despues de sentirme como un culo por "peliarle" a una persona especial antes de una fecha que para ella fue muy especial, debo admitir que tambien lo fue para mi, yo he ido a otros matrimonios..pero este, en este si vi felicidad. Entonces yo dije..bueno bien, ahora entiendo porque lo hizo. Me senti feliz de acompañarla, porque he descubierto lo importante que es para uno que lo acompañen cuando uno quiere, y no siempre cuando necesita.
Con ella y su pareja, senti eso que me parece importante en los matrimonios: complementarse....y es que esto va a sonar muy h.p. PERO es que el amor se acaba si uno no encuentra luego algo que penso que allí existía...POR OTRO LADO, si uno se complementa, pienso, que siempre encontrará lo que busco y encontró una vez.
Ayer estuvo acá Madame..un poco chantajeada..solo un poquito..jejeje. Y le vi un anillo muy bonito..y que yo tengo uno igual, entonces me gusto que ella y yo tuvieramos un anillo igual, me pareció lo más parecido a un link. Con ella y el resto de la family me gusta compartir el sombrerito de plata. Me gusta sentirme parte de algo, unida a algo. "no man is an island" no?
Bueno el caso es que me gusta que algo me una a mandame y a pepi..a los demás, bueno no se, el amor cambia como diria mi mama, y el no olvido pues evita las relaciones, pero es que por otro lado para que se va uno a meter en una relación con otros que sabe que tarde que temprano va a terminar otro lado en pelea?
Alguna vez regale una argolla, a mi "esposo"...significando muchas cosas, pero porsupuesto el significado de amor, cariño y amistad que nos une. El problema es que por estos dias ando con rabia en el corazon y eso me impide sentir amor, cariño y amistad. Como diria doña G. la rabia no es buena compañera, pero me pregunto si a veces el fin justifica los medios..el fin de una separación podría justificar la rabia en el corazon?
Tenia más que escribir, pero se me olvida, tal vez en otro post. Los cariñocitos, simbolizando la union, la amistad, el cariño y la confianza.

4 comentarios:

GUAGUAU dijo...

LAS ARGOLLAS DE MATRIMONIO SON UN CASO MI ESPOSA POR ESTAR PESANDO GALLINAS LA BOTO A LA MIERDA......
.... DE ESTAS ATAN SOLO MESE DE CASADO....
PERO LA SIGO AMANDO... ETERNAMENTE
UN ABRAZO VIRTUAL

Giorgio Pasteur dijo...

eso son como los anillos de los gemelos fantasticos, de las primas fantasticas, creo yo??

uUn besote mi Dianis

insómnico dijo...

de sombrerito a bacía hay mucha diferencia.

Aela dijo...

yo se que hay diferencia, pero toda la vida le he dicho el sombrerito...no voy a cambiar ahora. Por o tro lado, que se supone que diga..tengo una miniatura de bacía colgada en el cuello? No lo se, sigo prefiriendo sombrerito.