10/26/2009

De esas cosas que lo dejan a uno pensando...

Hoy estaba yo en la cocina, que es compartida, casi el unico espacio de interacción con mis vecinos. Me gusta qeudarme ahi cuando puedo un rato y hablar con los vecinos, no se..es una forma de relajarme. En todo caso, hoy estaba riendome mucho, por variar, hablando de cosas, fastidiando con mis vecinos, que dicen que estoy loca porque me rio mucho. Entonces empezamos a hablar de matrimonio, y enotnces las edades en las que la gente se casa en los diferentes paises. Yo les dije que a pesar de que mis amigas ya se estaban empezando a casar, pues era normal que no todo el mundo lo hiciera a "esta edad" jajajajaja...claro que no se realmente si eso es verdad jajaja.
En todo caso, Jenny (su nombre en ingles) que es de Taiwan, me dijo que maso a los 25..creo y luego Purva, que es de la India, me dijo que las mujeres alla se casan a los 25, mas o menos, a mas tardar. Hasta ahi, todo normal. Les dije yo que me iba a qeudar a vestir santos y que iba a ser la tia chevere.
Luego P. me pregunta si en Colombia hay matrimonios arreglados..y yo como ..no... y luego le pregunta a J. que dice que si hay, aunqeu ya menos, y ella dice que alla si, que ella seguro tendra uno ... y yo como..huh? trate de ser "prudente", los que me conocen saben lo que me cuesta, jajajaja..dado que meto la pata a cada rato, pero entonces, nos dice que alla la el 70..o 80% de los matrimonios son arreglados...y yo..ok..wow. Que se eligen dentro de la misma casta. Ella me dice que es lo normal, y ella misma parecia muy bien con el asunto.
Yo me pregunte si yo podria hacer eso, si esa fuera la construcción cultural colombiana. Evidentemente no puedo decir, PORQUE...pues me cabe en la cabeza..pero bueno, no se, como dice Camilita, al marrano como lo críen, no?.
En fin, lo unico que si puedo decir con respecto a eso, es que aca, si no aprendo nada, por lo menos si aprendo a ser mas prudente, a respetar las culturas, y la verdad quiero preguntarle a P. como es que funciona el asunto de las castas en la India, porque claro, me gana la ignorancia.
En otros temas, "el estudio" va bien, o bueno va. jaja, no se. Digamos que es un proceso un poco lento, aunque me tiene digamos contenta ver que las cosas van caminando de alguna manera. Me gusto mucho el consejo que me dio Dani, "kiss" keep it simple stupid. Creo que a veces lo mas dificil es justamente mantenerlo simple. Pero bueno, realmente por ahora no hay mucho que agergar con respecto a ese tema. Hoy pude ayudar a una compañerita que estabs muy confundida...jaja..me senti como una profesora otra vez... me gusto..me hacen falta mis chinos.
En fin, ya viene Samhain, y el fin de año. Me gusta esa fecha, y voy a celebrar con los paganitos locales, asi que luego escribire aca lo que paso.
por ahora..eso es todo. teno sueño.

No hay comentarios.: