10/03/2009

Desde Newcastle, 3.

Bueno, resultaaaa qeu no he encontrado asi mucha información estudiantil sobre como vivir en Newcastle, entonces es ahora que estoy aca, y que voy encontrando cosas, voy a escribirlas aca, lo cierto es que no se si alguien lo lea, y ojala le ayude en algo.
Hoy fui a hacer mercado, es como..principios de otoño, o se supone y entonces aunque hace sol, hay un viento fuerte siempre, y frio, entonces toca andar con saco, si o si. En todo caso, mientras no llueva, se puede visitar la ciudad con tranquilidad y es un lugar muy amigable para los extrangeros.
El mejor lugar para comprar ropa barata es primark, ahi se consigue de todo.
Para comprar comida, hay diferentes medios, dependiendo de si uno tiene carro, o no o si esta dispuesto a pagar taxi, dentro de lo barato estan Tesco y Asda (no se asda donde quede aca en la ciudad) a los que se puede llegar en todo caso por metro. Si no, entonces, hay un mercado llamado el Granger Market, que tiene muchas entradas, una por la calle Northumbria (una de las principales, en cualquier mapa se encuentra) Allí se encuentra de todo, desde ropa hasta comida (panaderias, venta de vegetales y frutas, venta de carnes, etc), geek stores, un pequeño mercado de baratijas, tienda de juguetes, de semillas, etc. Acá, hay una tienda de verduras que se llama Hutchinsons, que es a mejor y creo que la mas barata. Sin embargo, esta tienda tiene otra sede, qeu es aun mas completa y en donde se consigue la leche mas barata, 75 peniques por dos litros, asi como 2 libras y 50 p. por 30 huevos. Esta "sede" queda: Se van al St. James Stadium, no por la parte residencial, si no por barrack road, en la esquina contraria, cuando uno va hacia arriba, hay una gasolinera esso, al lado de la gasolinera hay una tienda china, ahi le dan a uno descuento con el carnet de estudiante, se consiguien algunas cosas. Bueno, uno por la esso, voltea a la izquierda y empieza a subir y subir, son como 10 min, sin parar y luego llega como a las primeras tiendas, antes son solo edificios residenciales, a la derecha se encontrara primero con iceland, un lugar de venta barato, de cosas generalmente congeladas, pero tambien se encuentran muchas promociones, y luego si uno sigue subiendo, encuentra hutchinsons, en donde se puede comprar basicamente, frutas, vegetales, leche y huevos, todo a muy buen precio y muy fresco.
Tambien esta la tienda co operative, que tiene buenos precios y salisbury, que es la que cierra mas tarde.
Lo mas caro, es Marks and spencers...ya depende de que tanto este dispuesto a pagar uno.
En fin, mañana me voy a conocer la pared de adriano, y estare poniendo mi post aca, con toda la info!.
chau.

No hay comentarios.: