9/28/2006

De libros y otras curiosidades.

Alguna vez, le dijo a ud. su mamá que porfavor dejara de comprar libros y se gastara la plata en cerveza???
Bueno, si, debo admitir con cierto recelo que este fue mi caso, algunas veces. Mi mama me decia...pero tu solo compras libros, nunca sales a tomarte nada, etc. etc. entonces yo le decia, pero que prefieres que gaste en libros o en comida...en fin.
El cuento es que gracias a mi amor por la lectura, tengo libros...muchos, aunque no muchísimos...como me gustaria..jaja. las bibliotecas de piso a techo me encantan, es como entrar a una dulceria..pero mejor, porque los libros duran más. Me gusta tocarlos, olerlos, mirar el papel, si traen imágenes...bueno, cualquier amante de los libros comprende.
El asunto es que tambien soy buena encontrando libros de las tres b. buenos, bonitos y baratos. Algunas personas me regalan libros de vez en cuando, por ejemplo hace poco para mi grado mi tia, madrina jaja, me regalo los cuentos de eva luna en edicion especial, con cajita y todo. Realmente maravilloso, otra tia me regalo un libro de gustave klimt, grande, con imagenes bonitas..precioso..mi preciooooosoooooo muajajaj.
Bueno, otra persona que solia regalarme libros era A. Generalmente para navidad, se fijaba en que andaba leyendo por esos dias y me regalaba uno de esos-..... sin embargo me hubiera gustado que me conociera lo suficiente como para no tener que fijarse si no saber. Pero en fin, eso me pasa por observadora. Igual regalos hermosos..libros que no tendria de otra manera, porque yo no compro libros caros jaja.
Hace poco me regalaron un libro, Retrato de un artista adolescente, de James Joyce. De este libro me gustaron muchas cosas, 1. que me lo regalaron sin que hubiera razon para ello. Ud. apreciado lector se preguntara..huh? Pues si, siempre que me han regalado libros ha sido por una ocacion especial, cumple, grado, navidad, etc. Pero este no..este llego asi no mas. Un dia de la semana, sin razon alguna. 2. Que me lo regalaron empacado. (Este detalle tambien mato a mi mama) Ahora en estos tiempos en donde el detallismo esta por los suelos, pregunto yo, quien envuelve regalos? Nadie..nadie se toma el tiempo (ademas es diferente para mi que me lo entreguen empacado por alguna niña de la libreria, o que lo empaque ellos mismos) este venia empacado por la persona que me lo regalo. Bueno, hay gente que si, y a mi los regalos empacados me matan de felicidad, me gusta la sorpresa, de adivinar que hay alli dentro.... Que alguien empaque un regalo quiere decir que se tomo el tiempo de pensar en como dar un regalo, en buscar el papel, en empacarlo. Ud. dira..pero eso no demora...error, demora...y asi no lo hiciera, cualquier detalle de esos es bonito. 3. me gusto que tuviera la tarjeta del sitio donde lo compro...no se, eso me gusto, ademas me sirve de indice..:D.
Bueno en fin, diatriba que me gusto el libro, 4. me gusto porque fue, como diria mi hermana C. un fino detalle de coqueteria (no coquetear, coqueteria) porque yo queria el libro, necesito leerlo y no lo puedo comprar por estos dias, asi que este regalo me cae, como dirian por ahi, caido del cielo. Im so happy.
Asi que el libro me hiso feliz. Tambien fui a cine esta semana, la pelicula de 2 hermanas, mire apreciado lector, o lectora, si le gusta el suspenso...vaya. A mi estas peliculas (yo, ignorante del cine, entran todas bajo el logo de terror) me dan de todo. Me da susto y me pone a pensar en todas las cosas horribles que le pueden pasar a uno, pues como dirian nadie tiene la vida comprada. Me dan miedo, y el problema del miedo es que me deja como idiota. Solo tengo una manera de controlarlo y es cerrandome a todo. Me gusto sin embargo la invitacion, me gusto pasar el tiempo con N. y J. y moles tar a J. MUAJAJAJAJAJAJAJA.
Ayer, fue un dia de libros y de conferencia, la de la expo de Guillermo Kuitca, yo habia oido hablar de el en una clase de historia del arte que tuve...bueno, suena bien, hoy voy a ir a verla. De paso la de Laura no se que..que me dijeron que era buena tambien. Fuimos a ver librerias, y caminamos, con J. desde la luis angel arango hasta la unal...el que sabe de Bogota, sabe que es bastante, pero una de esas cosas bacanas, charla agradable.....vimos libros muy bonitos...que buen dia, Im happy about that too.
Bueno eso es todo por ahora, estoy esperando comunicarme con madame para un negocito que me tiene.
byeeee

No hay comentarios.: