9/09/2006

Los problemas artisticos.

Hace mucho, abrí un espacio en una pg. para usuarios de MAC, invitada por A. que es leal a la marca y que me dijoq eu habia mucho espacio, etc etc. Pero soy muy mala para los nombres de usuario, los nicks, etc. Y en ese momento q ue tenía? Pues probemas artísticos. Que son problemas artísticos? Pues problemas que tiene cualquier persona que crea para vivir y vive para crear. Problemas como l a bajada de la musa...como dirían por ahi, aunqeu enserio esas cosas suenan cursis despues de un rato, pero hacen parte del mito del artista, y como he descubierto que hay que hacerse mito pa que le crean a uno..pues entonces si, la bajada de la musa, la inspiración que llaman.
Como ahora, que tengo otra vez problemas artísticos, pinto, y pinto y las cosas van tan lentas, hace tanto no me pasaba... que una pintura se me demorara más de un día...raro. Pero por otro lado estoy pintando sin una idea fija..y entonces me cuest a más tiempo definir formas. Sin embargo me gusta lo que pinto, y como le dije a mi mama hace unos dias, voy recuperando mi poder. La pintura, como todo, cuando uno no practica..pues nada que hacer. todo músculo que no se usa, se atrofia.
Pero bueno, con todo y mis problemas artísticos, ahi voy, contenta.
Hoy sábado, estoy sola, en mi apartamento, porque mi familia esta en Tabio..en una acogedora finca, pequeña, pero agradable...de hecho muy rico.
Es extraño llegar a una casa vacia, haber vivido acompañada toda mi vida, hace que me sienta un poco extraña en esta situacion. Además, esto solo me recuerda de los cambios en las costumbres que alguna vez hablamos G. y yo. Decía ella que la mitad del problema de acabar con las relaciones, es que cambian los tiempos, cambia la forma en la que uno estructura su vida. Y si, pa que. Si fuera hace un año, probablemente, estaría en la casa de A. Tomando milo frio en su cama, viendo una pelicula, arrunchada.
Pero ni modo, ahora disfrutaré de mi soledad..mientras pasa un poco el tiempo y organizo mi vida. Por ahora, disfruto mi tiempo con mis chinos. Tuvimos una reunion maravillosa. De verdad... lastima tan pocos, pero aprendieron un poco de todo, se divirtieron y no pararon en las 3 horas. Me acuerdo cuando entre a los scouts, y me preguntaba como iba a lograr mantener chinos ocupados por 3 horas. Y ahora nada. Se siente bien, se siente rico, saber que eres capas de armar una buena actividad, donde los chinos la pasen rico y aprendan, y yo aprenda...y que no se me note el susto por enseñar algo por primera vez.
Por estos dias, hago tareas y estudio...algo que hace mucho mucho no hago. Ademas me las piden!!! que es aun mas raro....y lo regañan a uno y todo si no las hace...es muy extraño en esta vida, yo en esta situación. Pero saben que? Es hasta rico. Que alguien le ponga cuidado al proceso de aprendizaje de uno, es interesante. Sobretodo cuando estoy acostumbrada es a llevar procesos de otros. Como dice C. A la cama nunca irás, sin aprender algo más...claro qeu yo digo, mejor si es en la cama, no?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por un lado tendriamos que pensar en la funcionalidad del arte dentro del arte y que nos generaria detras de todo eso . Si nos genera una necesidad es probable que resulte una idea y nos solucione un problema personal o profesional . Entonces para llegar a eso al oficio como tal , supongo que se debe tener paciencia , mucha paciencia , trabajar sobre una idea sencilla y buscar su universalidad , bien sea con la linea el color , el volumen , la dimension , el corte , en fin una cantidad de cosas que solo se que usted sabe .Como dice un niño con problemas apoplejicos "el arte es una excusa perfecta para no hacer nada"

Anónimo dijo...

Pinche ortografía culera y quieres ser artista, mejor ponte a leer.