9/11/2006

Wicca.

Muchas cosas han pasado en los ultimos 6 meses. Tantas, que si hubiera sabido, no lo hubiera creido, pero a la vez , todo sigue igual. Hace 6 meses me gradue de la universidad, y hoy es igual al siguiente día del grado. Estoy en mi casa, haciendo cosas varias..pero no más.
Entonces en eso sigue igual. Igua voy de vez en cuando a la universidad..aunque ya no hago grabados.
Sigo siendo una persona muy terca, no es que crea que tenga la verdad revelada, realmente me encata discutir las cosas, pero cuando creo en algo, se necesita una muy buena argumentacion para cambiar esa creencia. Eso o muchas muchas pruebas.
Sigo pensando todos los dias en mi trabajo, aunqeu no haga nada.
Sigo en los scouts, todos los sabados, y se necesita una causa increiblemente importante para que falte.
Ahora tengo I.M. (insignia de madera), y esto en cuanto a mi trabajo no ha cambiado mucho, pero si me hace sentir más segura de algunas cosas, y a la vez más insegura, si la cago..pues es peor, no se si para los otros, pero por lo menos para mi.
Ya no voy donde Jorge, lastimosamente. Ayer lo llamé, para decirle que todavia estoy acá, que no estoy tan loca..que estoy mejor, y que si, estuve mal. Resignada, fue la palabra, y es una lástima, la gente resignada se vuelve amarga...yo no quiero ser amarga, pero a veces las cosas no resultan, y solo sabré porque en unos años. El problema, es que soy una persona impaciente.
Ademas de todo esto, algo muy importante ha cambiado. esta, el asunto espiritual.
Yo no habia prestado mucha atencion al asunto de creer en algo durante mi vida. De hecho pelee mucho con "mi religion" católica, por una cantidad de inconsistencias lógicas. Me molestan los curas, las monjas me dan piquiña..y al unico fray con el que he llegado a cierto punto de amistad, fue fray elkin, UN SCOUT. Solo porque nunca hablamos de religion. En mi familia igual nunca se ha dado mucho el seguimiento a estas cosas...la teoría de mis papas siempre fue, ya escogeran de grandes, y soy grande...y he escogido.
No tengo ni idea como llegué a Wicca, por primera vez. Se que fue hace mucho tiempo, y que me llamo la atención que no fuera monoteista. Aquello del "oh so powerfull man god..." Si buenas?? En fin, creo que algunas veces me tope con ello, pero como no estaba dentro de mis metas a corto plazo, pues lo dejé de lado. Después de un rato, volvi a dar con ello, no hace mucho, pero si algunos meses. Empecé a buscar que era Wicca y donde encontraba yo un wiccan. Entiendase que nunca pense aprender sola. La verdad es que le tengo mucho respeto a las creencias, y no creo poder aprender sola, aunque hay muchos sitios en internet que dicen que si. En fin, finalmente di con un wiccan bogotano. Cuando nos pusimos una cita, pero no nos vimos..la verdad me daba de todo, estaba muy nerviosa, no solo porque conocer cosas nuevas me da vaina, si no porque estaba metiendome en algo que nunca pense estar. (no wicca en si, si no más bien en lo espiritual)
Finalemnte lo conoci, y no me importa, yo no pongo nombres en mis posts..asi que le pondre, J.D. y me cayó bien...y empezo a decirme que leyera, que viera cosas, que hablara que discutiera. Me gusto eso, porque leer me gusta, ver me gusta y discutir aún más. Luego conoci a otros Wiccans, Y., M., y poco a poco he estado metiendome más en el asunto. Me gusta, y mucho. Me gusta lo que leo y me gusta la gente. Pero a la vez, me siento muy vulnerable, porque sigo sin saber mucho, eso me exaspera, como tambien me exaspera no poder hacer bien las cosas rapidamente.
Estamos en Septiembre, y no se uds. pero por aca ya se siente el empezar del ambiente navideño. Yo se que falta, octubre, noviembre y diciembre, pero asi es. Ya viene...wait and see.
El problema de esto no son los regalos, porsupuesto, si no más bien el asunto de las novenas, y que me gusta ir a compartir con gente, que generalmente ve uno una vez al año, pero pues no voy a participar, porque bueno, porque no croe en ello...esto crea un conflicto de intereses. Sobre todo porque la gente espera que uno participe, asi no se sepa ni los canticos, y no es que tenga problema en decir que soy wiccan..y todo lo demás, pero con lo que si tengo problema son todas las preguntas que no van orientadas a aprender si no a jusgar...en fin, prosigamos.
El sábado pasado estuve en una fiesta, una conejita (mi patrulla scout) cumplía años, depronto no se porque, si nunca me lo habian preguntado, el novio de otra conejita me dice, ¿De que religión eres tu? Nunca en mi vida, me lo preguntan, y justo ahora, que no se nada....sale, pero ese es el destino, comes and bites your ass. Le digo Wicca...y me mira..huh????? me dice la conejita novia de él, y uds. no adoran una escoba? Eh, no... y en qeu creen? Yo pienso, como pongo en pocas frases lo que todavia estoy aprendiendo.... finalmente cambiamos de tema. Hasta que de nuevo el man me dice: pero uds en su religión no se aman a uds mismos? (claro, el es católico..como no me va a preguntar esto) yo me hago la estúpida, esta es una discuciones de nunca acabar, y para que? Lo único que si me pregunto es de cuando aca mi nuevo sendero espiritual cambio la forma en que me puede llegar a percibir la gente?? Ah es una mierda, sobre todo porque yo trato de evitar tener en cuenta estas cosas a la hora de ver a la gente, más bien, hay que verlos como otro aspecto más..de la información qeu te pueda dar esta persona.... En fin.
El domingo estabamos en reunion de estudio..muy juiciosos, y yo los miro, a J.D., M. e I., incluso N. que es nueva tambien, aunque menos que yo, y los veo seguros de las cosas, totalmente puestos en su sitio. Yo no dudo que este donde debo estar, me gusta estar ahi, entonces, no creo que sea cuestion de inseguridad sino de vulnerabilidad, la ignorancia me hace vulnerable, y no me gusta ser así. El asunto esta que no puedo acabar con la ignorancia en un crash course..porque no va a funcionar, asi que me tocara adaptarme a esta nueva situación.
Creo que es un poco como el arte, no eres artista a menos que tu mismo te comas el cuento...y ese ya me lo comi, soy artista y que...y tambien creo que cualquiera que se dedique a algo con amor es artista, en los suyo, pero para hacer eso, hay que saber..y eso toma tiempo....
Me tomaré el tiempo, no hay nada que hacer...ahi estoy, ahora hace parte de mi y no lo voy a dejar... me gusta por lo menos ese pequeño resguardo de seguridad.

2 comentarios:

gatta rosa dijo...

Eres wiccan?

Me alegra mucho haber encontrado el blog de una wiccana, y te auguro un alegre camino espiritual :)

un salido

Guías y Scouts de Salta dijo...

Nosotros realizamos un Censo Religioso este año, y nos dimos con que teníamos Wiccanos entre nuestros Scouts, así que desarrollamos Especialidades Religiosas para ellos, así como también para todas las otras Religiones presentes en GSS

http://www.guiasyscoutsdesalta.com.ar/Newsletters/noticias_scout_octubre_2009.html