11/01/2006

Carito.




Bueno, este post es entre muchas cosas, carito, mi amiga. Carito y yo tenemos una historia que empieza en los scouts, nos conocimos cuando comenzamos a hacer los cursos de capacitacion, creo que aunqeu la primera vez que nos vimos, no hicimos empatia..ya desde la segunda todo fue super. No se, nos entendimos bien, en ese momento estudiabamos las dos en la SUPER INCREIBLE, MEJOR DEL PAIS, Universidad Nacional...ella psicologia y yo arte. Además, eramos las más jovenes del grupo, y creo que eso ayudó a que nos sintieramos más a gusto la una con la otra. Bueno, poco a poco nos fuimos haciendo más y más amigas, y cuando yo me sali del grupo 94, (por las razones de la mayoria de los divorcios, diferencias irreconciliables), pues ella me abrio las puertas de su grupo, y más aún me confió sus chinos, un voto de confianza, que debo decir por experiencia, significa mucho.
Carito es una persona especial, que siempre mira para adelante, que apesar de las tristezas siempre tiene una palabra de aliento, que no deja qeu sus amigos se hundan en la inmunda, apesar de que ella se pueda estar sintiendo así. Carito, ha sido conmigo una persona incondicional. Yo a veces no me explico este tipo de fenómenos, digo yo, que ha hecho uno en la vida, para que otro se tome no solo el tiempo de oirle los incontables discursos que no son sino versiones de uno mismo, si no que además no le importe, que lo haga de buena gana, que pregunte.... En fin, como dice mi mamá, la gente le da a uno porque quiere, y uno debe agradecer eso, porqeu ellos lo hacen porque quieren, no porque les toque.
Carito me ha enseñado muchas cosas, me ha enseñado canciones (porque es casi casi un cancionero que camina), me ha enseñado cosas de los scouts, algo que es importante para mi, y me ha enseñado muchas cosas acerca de la comunicacion. Yo soy una buena escucha, además tengo cara de confecionario, la gente llega y me habla, y me habla y me habla. Sin embargo, yo no hablo tanto. (Esto fue todo un problema con Jorge, digo ir a terapia para no hablar si no de lo bonito que es el cielo..jejeje) No comparto de lo mio porqeu tengo la teoria de "que le importa." No lo digo de una mala manera, ni nada por el estilo, pero pues la vida privada es privada, y para que va a querer alguien meterse en ella? Que le puede importar a nadie lo que yo sienta o piense, a menos que sea un amigo cercano? Cada persona tiene suficiente con sus problemas personales, como para ademas andar compartiendo y solucionando problemas ajenos. Por eso es mi teoria de "que le importa", por eso generalmente no hablo de mi, ni de que he hecho, ni que siento ni nada...ahi esta luego que la gente cree conocerlo a uno, y en realidad no saben nada.
Con caro, sin embargo si hablo de estas cosas, me da pena a veces, porque sigo pensando que en ultimas...porque le ha de importar, pero bueno, igual le digo, y ella me escucha, como escribi antes. Un día mientras hablabamos de las relaciones, ella me dijo que uno tenía que hacerse cargo de sus sentimientos, de sus emociones, no por eso dejar de decir que uno las tiene. Ejemplo, yo no puedo decirle a fulano, tu me haces sentir, porque nadie le hace a uno sentir nada, uno siente como respuesta a una accion de determinada persona. Entonces uno dice: Cuando tu..blabla, yo siento que... que tal la sutil diferencia? Carito me enseño a decir lo que siento con estas palabras. Son sencillas pero a veces difíciles de utilizar. Ella me decia que le dijera a cierto personaje del pasado, lo que yo sentía, porque aunque yo soy responsable de mis sentimientos, la otra persona tiene derecho a saber que siento y mirar a ver si quiere o no reaccionar frente a esto. Yo nunca he podido hacer esto, justamente por mi teoria de "que le importa". Todo conmigo se maneja de manera "simbolica" yo digo las cosas, pero espero que el otro lea entre líneas.Debo decir que esto, no funciona muy bien. Pero bueno cada persona con sus metodos de comunicacion.
Anoche, me acorde mucho de Carito, porque vi algo que no me gusto. Y más que disgusto me dio tanta tristeza. Hace mucho no me daba de eso, tambien por mi teoria de alla cada cual con su vida, quien es uno para venir a decir esto o aquello? Nadie..asi que uno debe tratar de no mezclar los sentimientos con todo lo demás, pero no lo pude evitar, me senti triste, me dieron ganas de salir corriendo y no volver. Pero de por dios..como dicen por ahi, que comportamiento tan quinceañero..asi que me quedé. Pense en carito, poruqe luego me preguntaron acerca de mi actitud, (en ese momento, pues antipatica) y yo dije..nada, no pasa nada. Pude haber utilizado el metodo de carito, de decir, cuando tu, entonces yo siento...pero ¿Que carajos le importa? no de mala manera, otra vez, sino que no puede solucionar nada, yo me hago cargo de mi sentir, y dado que en ultimas no tiene que ver con esa persona, pues no entiendo poruqe debo comunicarlo. Aunque claro, lo hago aca, porque es más facil escribir que hablar. Aun estoy triste. Me gustaria ser lo suficientemente fria como para decir, sabe que, no me importa..pero no.
Yo se porque me da tristeza, pero hasta allá no comparto en un blog jeje, pero insisto... es mejor, como dejar asi. Lo unico uqe realmente pienso de todo esto es que uno no debe apegarse tanto a las personas, poruqe como siempre ocurre, tarde que temprano parten, ya sea fisica, mental o emocionalmente. Uno no puede tener a las personas cerca toda la vida, asi que mejor dejar asi...tratar de medir la cantidad de afecto y apego que puedes tener...y asi no salir tan mal. Es como cuando a uno le ofrecen un empleo que uno quiere con muchas ganas, uno se emociona, y si no sale...se vuelve popo. Enotnces mejor no emocionarse, y asi pues no se vuelve tan popo.
En fin, volviendo al tema, Carito mi amiga...carito, te quiero.

No hay comentarios.: